Se encuentra usted aquí

Meninas de Madrid en subasta benéfica

El resto de meninas serán donadas directamente al Ayuntamiento de Madrid
Las 80 meninas fueron, durante los dos últimos meses, parte del paisaje de las calles de la ciudad
Las 80 meninas fueron, durante los dos últimos meses, parte del paisaje de las calles de la ciudad. Foto: Instagram @meninasmadrid
04/07/2018
13:52
Redacción
-A +A

Vestidas con lo más representativo de Madrid, las 80 meninas fueron, durante los dos últimos meses, parte del paisaje de las calles de la ciudad.

Estas muñecas con vestidos de colores, fueron elaboradas por artistas plásticos, músicos, actores y diseñadores para promocionar lo mejor de la ciudad, bajo el concepto sobre qué representaba para ellos Madrid.

Ahora, estas esculturas de fibra de vidrio se despiden de la exposición urbana al aire libre Meninas Madrid Gallery para salir a subasta en una puja benéfica, detallaron en un boletín la página meninasmadridgallery.com

 

Desde hoy ya se puede consultar por un lote de meninas a través de la página de setdart_subastas.

Cada pieza tiene una fecha límite propia, y todas finalizarán entre el 9 y el 12 de julio.

Otro grupo de esculturas será subastado en vivo por Sotheby's el 10 de julio y el resto de meninas serán donadas directamente al Ayuntamiento de Madrid, así como a algunos patrocinadores e instituciones participantes.

Las meninas fueron ideadas por el diseñador venezolano Antonio Azzato en color blanco lavable para que puedan ser repintadas con libertad creativa. Miden 1,80 metros de alto, 1.60 de fondo y pesan 30 kilos.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS