Mario Vargas Llosa, Malala Yousafzai y Gael García Bernal están entre los invitados al Hay Festival Digital Querétaro 2020

El encuentro se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre en formato digital

mario vargas llosa
Foto: Archivo El Universal
Cultura 11/08/2020 12:36 Yanet Aguilar Sosa CDMX Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Con la presencia de tres premios Nobel: Mario Vargas Llosa (Literatura 2010), Malala Yousafzai (Paz, 2014) y Paul Krugman (Economía 2008); así como otros invitados entre los que estarán Salman Rushdie, Siri Hustvedt, Ida Vitale, Michelle Bachelet, Gael García Bernal y Valeria Luiselli, se celebrará el Hay Festival Digital Querétaro 2020 del 2 al 7 de septiembre.

El festival que se realizará por quinta ocasión teniendo a Querétaro como anfitrión, será totalmente en formato digital, como ya lo habían anunciado hace un par de semanas, y todos los eventos serán gratuitos, previo registro, cada charla tendrá un cupo limitado de 5 mil asistentes virtuales.

Esta mañana en conferencia digital, Cristina Fuente-La Roche, directora internacional del Hay Festival anunció junto con representantes de varias instituciones, la programación de esta edición que será digital debido a la contingencia por el Covid-19.

También lee: Hay Festival Digital Querétaro se realizará del 2 al 7 de septiembre

Dijo que cambia de plataforma pero mantiene su esencia de ser un festival cultural y de las ideas dirigido para todos los públicos que celebra las artes, las ciencias y el pensamiento, a través de eventos 70 eventos a lo largo de siete días.
 

hay_festival.jpg

“En momentos tan difíciles para todos es necesario continuar con las conversaciones sobre el mundo que nos rodea, para poder repensarlo y además celebrar lo mejor de la literatura y las ideas, no podemos hacerlo de forma presencial ya que la emergencia sanitaria lo impide pero sí de forma digital”, señaló Fuentes La Roche, quien recordó que este año además el Hay celebra haber sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

También lee: FIL de Guadalajara y el Hay Festival de Literatura ganan Premio Princesa de Asturias

Cristina Fuentes cito además a otros escritores que estarán presentes como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Carmen Boullosa, Irene Vallejo, Elizabeth Duval, Emiliano Monge, Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Julia Carabias, Adela Cortina, así como conciertos con Julieta Venegas y Sarabanda.

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, dijo que por primera vez esta dependencia es coorganizadora del Hay Festival, razón por la cual en esta edición se ha ampliado mucho la colaboración de la cultura queretana, y se han programado 29 pensadores y 27 artistas participantes de distintas agrupaciones.

nrv

Temas Relacionados
Hay Festival Querétaro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios