Suscríbete

Los planes de las galerías unidas en la A. C. Gama

Son 26 los espacios de la Ciudad de México que se integraron como asociación

Los planes de las  galerías unidas en la A. C. Gama
Imagen que identifica la asociación de galerías. Foto: CORTESÍA
Cultura 01/03/2021 02:10 Sonia Sierra Actualizada 02:10
Guardando favorito...

26 galerías de arte de la Ciudad de México, mismas que realizan al año 184 exposiciones y que representan a 474 artistas, integran la asociación Gama A.C. Galerías de Arte Mexicanas Asociadas.

En julio de 2020, la asociación se integró. Gama A.C. son 26 galerías de arte moderno y contemporáneo que se formalizaron como asociación civil. En Gama, cada galería mantiene su filosofía y unidas forman un frente de vinculación, con la idea de generar proyectos; tienen un sitio web donde presentan sus objetivos https://gamamx.art/asociacion/

Hace una semana las galerías de la CDMX volvieron a reabrir; en 2020 estuvieron cerradas alrededor de nueve meses. Este 2021, una de las primeras acciones de la nueva asociación Gama fue dialogar con autoridades de la Ciudad y buscar la reapertura.

Gama está integrada por las galerías Almanaque Fotográfica, Archivo Colectivo, Arróniz Arte Contemporáneo, Ethra, Alfredo Ginocchio, Enrique Guerrero, Hilario Galguera, Oscar Roman, GAM, House of Gaga, José García, Karen Huber, Kurimanzutto, Le Laboratoire, Licenciado, Lodos, López Quiroga, Lourdes Sosa, Nordenhake, OMR, Patricia Conde, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova, RGR y Terreno Baldío.

Las galerías presentarán proyectos individuales en el marco de Zona Maco y en septiembre realizarán un proyecto común: Gama Week.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios