Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"
El escritor italiano Roberto Saviano , autor de Gomorra , libro en el que denuncia a la mafia napolitana, atacó con dureza este viernes al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini , que amenazó con retirarle su escolta policial.
Salvini, también presidente de la ultraderechista Liga, afirmó el jueves en una radio que sería útil evaluar si Saviano sigue necesitando la protección policial. Esta le fue acordada en 2006 tras la publicación de Gomorra y las amenazas de muerte de un clan de la Camorra , la mafia napolitana.
Roberto Saviano, muy crítico con la Liga y con su política antimigración , respondió a Salvini, primero en Facebook pero también el viernes en la prensa italiana.
"Payaso", le lanzó en un video colgado en su página Facebook. "Salvini tiene como enemigos a los inmigrantes,(...) a los gitanos", lanzó y agregó que se "alegra de estar entre sus enemigos".
El viernes, en una entrevista con el Corriere della Sera , Saviano, de 38 años, denunció el clima "fétido" en el que los intelectuales viven en Italia.
"Y si yo y los inmigrantes somos para Matteo Salvini objetivos hacia los cuales canalizar las peores pulsiones, el que se crea protegido se equivoca. Ayer los inmigrantes, hoy yo, mañana pueden ser ustedes", asegura.
Las declaraciones de Salvini generaron controversia tras la prohibición a los barcos de las oenegés que acuden en ayuda de los migrantes de ingresar en puertos italianos.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










