Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Los académicos Ascensión Hernández Triviño , Yolanda Lastra y Pedro Martín Butragueño eligieron al lingüista español Francisco Moreno Fernández como miembro correspondiente en Cambridge, Massachusetts, de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) .
A través de un comunicado señalaron que la actividad del español se concentra en la sociolingüística, la dialectología y la enseñanza del español.
Indicaron que con esto la AML contará con un colaborador que aporte una perspectiva panhispánica, además de cooperación en proyectos específicos que resalten la diversidad y la unidad de la lengua española.
Moreno Fernández es director del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, director ejecutivo del Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos" y catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, España.
Fue director del Instituto Cervantes (1995-1996; 2008-2013); Investigador visitante en las universidades de Londres, Nueva York, Quebec, Montreal, Tokio y profesor visitante en las universidades de Gotemburgo, Suecia, Sao Paulo, Illinois, Brighman Young y Católica de Chile.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








