[Publicidad]
Alfonso Rangel Guerra
falleció ayer en su natal Monterrey, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de un comunicado.
El académico fue galardonado en 2009 con el Premio Internacional Alfonso Reyes , fue agregado cultural en la embajada de México en España y fungió como secretario de Educación en Nuevo León, así como presidente del Conarte de 2003 a 2006, principalmente.
En marzo de 2019 se presentó “Senderos literarios”, primer volumen de las obras completas del intelectual regiomontano en la Sala Manuel M. Ponce, donde comentó: “Puedo afirmar sin equivocación que la tarea humana es una de las más excelentes, satisfactorias, en la tarea colectiva del hombre”.
Rangel Guerra fue licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudió Literatura Francesa y Literatura Comparada en la Universidad de París y se especializó en el escritor Alfonso Reyes , a quien abordó en múltiples ensayos y estudios.
El humanista ganó la Presea Estado de Nuevo León al Mérito Cívico, 1990; el Premio Artes Literarias, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), 1998; la Medalla Alfonso Reyes, otorgada por la UANL en 2014, además de recibir el Doctor honoris causa, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en 2007 y el nombramiento como Profesor Emérito por la UANL en 2010.
[Publicidad]
fjb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro implementa marcha de seguridad en seis líneas a causa de las lluvias; trenes reducen velocidad

Economía
Ebrard califica de "útil" reunión de Sheinbaum con secretario de Comercio de EU; alista viaje a Washington para negociaciones del T-MEC

Espectáculos
Diego Luna pide que el cine mexicano llegue al público que lo financia

Estados
Denuncian extracción de arena en dunas de Chabihau, Yucatán; alertan por riesgos al ecosistema






