Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La Dirección General de Bibliotecas publicó el libro Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños , que fue ilustrado con 115 dibujos hechos por menores y que será distribuido a siete mil 400 recintos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
La Secretaría de Cultura federal recordó que la edición forma parte de las actividades conmemorativas del centenario de Carrington (1917-2011), artista de origen británico que dejó huella en el movimiento plástico surrealista pero también fue escritora.
Explicó que los cuentos incluidos fueron leídos y recreados por niños de 5 a 12 años de edad, que enviaron tres mil 231 dibujos al Concurso de lectura y dibujo infantil que cada año organiza la DGB, esta vez con la colaboración de la Fundación Leonora Carrington, que dirigen Gabriel y Daniel Weisz y Patricia Argomedo.
De los dibujos enviados fueron seleccionados 115 de diversas entidades del país.
Con su deslumbrante imaginación, Leonora recreó los relatos fantásticos que en su infancia le contaba su nana irlandesa: cuentos de hadas, leyendas e historias de criaturas del folclor de los pueblos celtas, para crear más tarde sus propias historias que compartió de forma oral con sus hijos y nietos, y que plasmó en pinturas, esculturas y escritos.
Se sabe que el arte y la literatura fueron su pasión y el medio para dar vida a una variedad de personajes y seres mágicos, reconocibles en toda su obra, y que en este libro aparecen a lo largo de sus alucinantes narraciones en formas diversas, desde divertidas hasta terroríficas y fantasmagóricas.
Un esqueleto que se cepilla los dientes, lee el periódico y hace bromas; una hermosa mujer alada que bebe sangre; un enorme grupo de conejos carnívoros alimentados por una extraña pareja; ratas con experiencia en cirugía en humanos; una fiesta de disfraces con misteriosos invitados, y una isla situada en medio de una avenida por donde pasan vehículos estruendosos día y noche.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









