Suscríbete

Del Paso tiene biblioteca en Líbano

El instituto abrió una nueva sede en la capital del Líbano

El Instituto Cervantes honra a Fernando del Paso con biblioteca
El instituto Cervantes abrió en el Líbano una nueva sede que cuenta con la biblioteca Fernando del Paso. Foto: Twitter / Instituto Cervantes
Cultura 08/05/2018 15:25 EFE Beirut Actualizada 15:25

El Instituto Cervantes abrió hoy una nueva sede en la capital del Líbano, donde la institución tiene presencia desde los años 50 del siglo pasado y que ahora presenta los últimos desarrollos tecnológicos en un moderno edificio situado en el Distrito Digital de Beirut.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, fue el encargado de inaugurar la nueva sede, junto al embajador de España en el Líbano, José María Ferré de la Peña, y al ministro de Cultura libanés, Ghattas Jury.

Bonet dijo a Efe que el nuevo edificio "combina el pasado de la institución con su futuro y con el futuro del Líbano, y por eso la apuesta por este barrio de Beirut tiene que ver con nosotros, que estábamos arraigados en el pasado, pero ahora vamos hacia el futuro".

El centro de más de mil 100 metros cuadrados sustituye la sede del Cervantes en el centro de Beirut e incluye además una biblioteca, que lleva el nombre de Fernando del Paso, en homenaje al escritor y académico mexicano (Ciudad de México, 1935), premio Cervantes 2015.
 

Agregó que el Líbano ha tenido "una historia muy convulsa pero está buscando el camino de una convivencia entre sus distantes piezas del puzzle que lo forman y se está dirigiendo hacia la concordia".

nrv

Comentarios