Dr. Seuss iba a destruir su primer cuento

La carta en la que Dr. Seuss agradeció a su editor salvar su primer manuscrito será subastada

El día que el autor de "El gato en el sombrero" iba a destruir su primer cuento
Foto: AFP/USPS
Cultura 31/01/2019 00:12 Redacción Actualizada 09:54

Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, alcanzó el éxito con libros como El gato en el sombrero Cómo el Grinch robó la navidad; sin embargo sus letras no siempre fueron prósperas, pues el primer relato que escribió en 1936, And to think that I saw it on Mulberry Street, iba a ser destruido luego que docenas de editores lo rechazaran hasta que conoció a Mike McClintock.

Más de 20 años después, en 1957, el escritor le envió una carta de agradecimiento a su compañero por haber salvado su manuscrito, darle los consejos necesarios para enmendar su relato y además apostar por él y venderlo. 

Dicha misiva formará parte de una substasta que se llevará a cabo por Nate D Sanders este 31 de enero. El precio inicial de la correspondencia, escrita cuando se publicó El gato en el sombrero, es de 3 mil 500 dólares. Los documentos formaban parte de las propiedades de McClintock, informó The Guardian

Dr. Seuss también contó la odisea que tuvo con su primer manuscrito en el libro The Annotated Cat, donde apuntó que llegó con su texto bajo el brazo ante su primer editor, quien le preguntó qué llevaba ahí y el autor respondió que un texto que nadie quería publicar y que llevaba a casa pasa quemar. 
 

Mike, quien esa mañana había sido nombrado editor de Vanguard Press, lo invitó a ir a su oficina para ver el texto y 20 minutos después estar firmando un contranto. 

El escritor aseguró que esa era una de las razones por las que creía en la suerte, pues de caminar por otro lado de la Avenida "estaría en el negocio de la limpieza en seco". 

nrv

Comentarios