Suscríbete

Los finalistas al Nobel alternativo

El organismo destacó que la literatura debe asociarse con la democracia, la apertura y el respeto

Anuncian finalistas al premio alternativo al Nobel de Literatura
Foto: Mercure-de-France, Benoît Levac, Murdos, Sophia Quach vía Den Nya Akademien
Cultura 29/08/2018 10:52 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:15
Guardando favorito...

The New Academy, organismo creado para otorgar un premio alternativo al Nobel de Literatura, el cual no se fallará este año, anunció a los cuatro escritores finalistas para obtener el galardón. 

Haruki Murakami, Kim Thúy, Maryse Condé y Neil Gaiman son los cuatro finalistas en este certamen que en su etapa final será evaluado por expertos. 

Lisbet Larsson, profesora de Literatura en la Universidad de Gotemburgo; Peter Stenson, editor, crítico y traductor; Gunilla Sandin, directora de la Feria del Libro de Gotemburgo; y Ann Pålsson, editora y publicista independiente, serán quienes revisen la obra de los finalistas.

The New Academy informó a través de un comunicado que su objetivo es asegurar un premio literario internacional en 2018 y recordar al mundo que la literatura debe asociarse con la democracia, la apertura y el respeto.

El organismo reunió a 47 libreros suecos para que seleccionaran a 47 autores reconocidos a nivel mundial. En su primera ronda los puso a una votación pública, en la que habitantes de todos los continentes escogieron al escritor o escritora de su predilección. 

El organismo informó que en dicha votación más de 30 mil personas participaron eligiendo a su favorito. 

The New Academy anunció previamente que de la votación se seleccionarían a los dos escritores y dos autoras que tuvieran un mayor número de votos. 

Fue hace meses que la Academia Sueca, la cual otorga el Premio Nobel de Literatura, se vio en medio de un escándalo por acoso sexual y por ello se creó el organismo para otorgar un galardón alternativo al reconocimiento más importante en el mundo de las letras. 
 

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos