LasTesis, absueltas de acusación policiaca

LasTesis, absueltas de acusación policiaca
Dos de las cuatro integrantes del colectivo chileno. AFP
Cultura 05/01/2021 02:44 AFP Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Un tribunal chileno sobreseyó la demanda interpuesta por la Policía contra las cuatro integrantes del colectivo feminista LasTesis, reconocido por su performance Un violador en tu camino, que las acusaba de “incitar a la violencia”.

En la audiencia, la jueza Ingrid Alveal, del Juzgado de Garantía de la ciudad de Valparaíso, dijo que el Ministerio Público no pudo acreditar que existiera una relación entre los dichos y acciones del grupo y eventuales agresiones recibidas por efectivos policiales.

En junio, Carabineros de Chile, la policía militarizada del país, denunció a LasTesis por incitar a la violencia tras la difusión de un vídeo. “Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos (policías), fuego a la yuta (Policía)”, decía el video. En Instagram, el colectivo, compuesto por las artistas Paula Cometa, Lea Cáceres, Sibila Sotomayor y Dafne Valdés, agradeció el apoyo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones