21 | NOV | 2019
Lamentan fallecimiento de Gilberto Aceves Navarro
Foto/ Tomada del Twitter: @FONCAMX

Lamentan fallecimiento de Gilberto Aceves Navarro

21/10/2019
00:58
Antonio Díaz
-A +A
A través de redes sociales funcionarios e instituciones culturales lamentaron el fallecimiento del artista

[email protected]

Funcionarios e instituciones culturales lamentaron el fallecimiento de Gilberto Aceves Navarro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1931), pintor, grabador y escultor que falleció ayer por la noche a los 88 años.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, describió a Aceves Navarro como un “gran pintor, grabador, escultor y sobre todo un gran maestro mexicano, quien en su generosidad supo   entregarse a la forma y al color, al trazo y a la enseñanza del arte”.
 

A través de la misma red social, Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), recordó que Aceves Navarro fue Premio Nacional de Ciencias y Artes (2003). Además de que expuso en el museo del Palacio de Bellas Artes, en 2009.

“Un gran maestro que no se dejó atrapar por la repetición. Condolencias para su familia, estudiantes y comunidad artística”, dijo Jiménez.
 

En un segundo mensaje, la directora del INBAL señaló que Gilberto Aceves Navarro realizó más de 300 exposiciones tanto en México como en el extranjero.

“Quiero agradecer especialmente su amor al dibujo. Su disciplina y su generosidad como docente. Acercó al dibujo a muchas generaciones. Su taller fue un gran semillero. Deja gran herencia”, indicó Jiménez.
 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también lamentó el fallecimiento del artista, además enfatizó en que Aceves Navarro fue “uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en nuestro país. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
 

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) describió al artista como uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en el país, además de que fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana.
 

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios