Más Información

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
Los actos de destrucción y saqueo ocurridos este domingo en el Centro Cultural Universitario, fueron condenados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que está noche, a través de un comunicado, señaló que destruyeron casetas de vigilancia, dañaron el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri, "instalaciones emblemáticas que promueven la reflexión, el arte y la literatura."
En el comunicado afirman que esta tarde un grupo de personas "que actuó con violencia" se desprendió del contingente de manifestantes que participaban en una protesta contra la gentrificación y se redirigió hacia Ciudad Universitaria.
Agregan que tras los hechos, "se inició con la evaluación de los daños para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables".
Lee también Reportan destrozos y pintas en el MUAC tras segunda marcha contra la gentrificación
Al final de la comunicación, la UNAM reitera "su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica; nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión."
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









