La lujosa cena de Lozoya y la tristeza de Adele, en los memes de la semana

El cartel del Vive Latino, las protestas de Dos Bocas y la joven de Amajac también dieron de qué hablar

La lujosa cena de Lozoya, Dos Bocas y Adele, en los memes de la semana
Imagen: Especial
Cultura 17/10/2021 00:10 Redacción México Actualizada 11:18
Guardando favorito...

Fue una semana muy agitada, una en la que los internautas no descansaron ni un día de crear memes. Aquí el resumen semanal de noticias, donde Lozoya, Dos Bocas y Adele se robaron el protagonismo.

Cachan a Lozoya en el Hunan

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de lavado, asociación delictuosa y cohecho, fue captado en el restaurante de comida china Hunan por la periodista Lourdes Mendoza.

"Fui personalmente y lo agarré departiendo", cuenta la periodista a EL UNIVERSAL. "Mis fotos tienen fecha y hora", asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Lee también: Lozoya, sin arraigo; puede andar por CDMX

Las fotografías causaron revuelo e indignación entre usuarios de redes sociales, quienes cuestionaban cómo es que alguien señalado de tantos cargos podía salir a cenar con tranquilidad a un lujoso restaurante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Lozoya. Sin embargo, reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.

Al final, usuarios no pudieron evitar comparar en memes el caso Lozoya con el reciente caso de los 31 científicos acusados de cuatro delitos, entre éstos el de crimen organizado.

memes_lozoya.jpg

memes_lozoya_.jpg

memes_lozoya_2.jpg

memes_lozoya_3.jpg

 

El rock del Vive Latino… con la Banda MS

El lunes se reveló el cartel de la primera edición del festival Vive Latino luego del confinamiento.

Entre los nombres que destacan están exponentes de géneros tan contrastantes como Banda MS, Limp Bizkit, Pixies, Residente y Fernando Delgadillo, entre otros que estarán distribuidos en las dos fechas. 

Esta no es la primera vez que propuestas diferentes al rock han sido contempladas para el también llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical y por eso mismo tampoco es la primera vez que existe polémica entre sus asistentes con respecto a los artistas invitados. 

El evento se realizará los próximos 19 y 20 de marzo en el Foro Sol. 

memes_vive_latino_2.jpg

memes_vive_latino_.jpg

memes_vive_latino.jpg
 

La “joven de Amajac” al rescate de Sheinbaum y el debate de la colonización

El gobierno de la Ciudad de México y el Comaep informaron el 12 de octubre que eligieron colocar una versión de la joven Amajac, escultura prehispánica femenina, hallada en Veracruz, donde estaba la estatua de Cristóbal Colón, en Reforma.

El 14 de octubre, colectivos feministas Antominumenta “Vivas nos queremos” y Restauradoras con Glitter exigieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que la Antimonumenta no sea retirada del pedestal hasta que la anteriormente llamada Glorieta de Colón sea reconocida como la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

“No permitiremos el desmantelamiento de una protesta social”, aseguran los colectivos.

memes_glorieta_colon_.jpg

 

memes_glorieta_colon.jpg

El día del anuncio de la escultura de la joven de Amajac coincidió con el Día de la Raza, efeméride que se volvió centro de discusión en redes sociales sobre si debería conmemorarse y de qué forma. Los memes no se hicieron esperar.

memes_12_de_octubre.jpg

memes_12_de_octubre_.jpg
 

Protesta en Dos Bocas deja cuatro heridos

Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, resultaron heridos la mañana del 13 de octubre cuando elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron la manifestación, en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.

Los hechos se dieron en el segundo día de paro de actividades, el cual duró en total tres jornadas. Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró a medios que se trató de un problema de 10 empleados, cuando en realidad cerca de 3 mil empleados habían participado en la protesta, donde fueron repelidos con gas lacrimógeno. Al final, además de los cuatro heridos, hubo tres detenidos.

El viernes 15, bajo fuertes medidas de seguridad, personal de ICA Fluor retornó a sus laborar en las instalaciones de la refinería Olmeca de Dos Bocas.

La empresa puso sobre la mesa un ultimátum a sus trabajadores: quien no esté de acuerdo con las condiciones laborales (que están por arriba de las de mercado), “que se vaya del proyecto”. Anteriormente también informó que se le pagará a loa trabajadores la semana íntegra.

Aunque el tema fue información dura, usuarios de redes sociales no se vieron impedidos de crear memes de humor negro y relacionar los hechos con “El juego del calamar”, la exitosa serie de Netflix.

memes_dos_bocas_.jpg

memes_dos_bocas.jpg
 

Depresión: el efecto de Adele

Ya es un hecho, la cantante inglesa Adele vuelve a la escena musical con hora y fecha: su disco “30” estará disponible el 19 de noviembre a la media noche de Reino Unido, que sería a las 18 horas en México.

Easy on me” es su primer sencillo y ya está disponible desde el jueves 14 de octubre. Los fans publicaron memes haciendo referencia al estado de ánimo que permea las canciones de Adele, la tristeza.

memes_adele_30_3.jpg

memes_adele_30_2.jpg

adele_30_3.jpg

adele_30_4.jpg

fjb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones