Suscríbete

La instalación de arte que cuenta las últimas horas de Donald Trump como presidente

El reloj gigante ubicado en un edificio en Nueva York inició su conteo desde hace cuatro años

La instalación de arte que cuenta las últimas horas de Donald  Trump como presidente
Foto: Twitter @brandonstosuy
Cultura 19/01/2021 15:29 Redacción Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Justo después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hace cuatro años, un reloj gigante en Nueva York inició un conteo. Colocado sobre la pared del edificio donde el artista contemporáneo y cineasta Matthew Barney tiene su estudio, ese reloj cuenta los días y horas para el fin del mandato de Trump, el cual concluye mañana.

El concepto fue creado por Matthew Barney, junto al curador de arte Brandon Stosuy, la arquitecta Jane Lea, Jade Archuleta Gans, fabricante, y el diseñador de luces Kenzan Tsutakawa-Chinn.

Esta instalación ha dado de qué hablar entre los neoyorkinos, no por su propósito, sino porque precisamente nadie sabía de qué se trataba, hasta que algunos comenzaron a intuir su función.

Stosuy declaró a un medio estadounidense que mantener en secreto la función del reloj fue a propósito porque querían que las personas sacaran sus propias conclusiones, por eso decidieron no publicitarlo.

También lee: Globo de "bebé Trump" formará parte de la colección del Museo de Londres
 

También lee: Pop Trump

El grupo de artistas de Smooth Techonology -quienes también crearon la mascarilla luminosa que Lady Gaga usó en los premios MTV VMA's- describen en su sitio web que previeron el hecho de que el polémico magnate podría concluir antes de tiempo su mandato, por lo que de haber sido el caso, el reloj estaba programado para dar un salto al número 0.

De acuerdo al medio estadounidense Artnet, el reloj dejará de funcionar una vez de Joe Biden tome posesión el día de mañana. Pero antes de que eso se suceda, un concierto virtual de la banda Liturgy marcará el fin.

fjb

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos