El relato de Marilina Barona, coordinadora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (), sobre cómo fue armando la edición 40, deja ver que no hubo una estrategia de programación porque tuvieron que organizarla en apenas tres meses y con un presupuesto reducido de 14 millones de pesos, sino sólo “una sumatoria de esfuerzos” de instituciones educativas y culturales de los estados, direcciones de bibliotecas y promotores que allá y acuyá que, como en la boda del piojo y la pulga, fueron “levantando la mano” y diciendo “yo te apoyo con esto y yo con aquello”.

Lee también:

El Cinvestav le da la vuelta a presentación de Vielle Calzada

Después de que la comunidad académica y estudiantil del encaró a Jean-Phillipe Vielle Calzada, quien tiene y hostigamiento sexual, antes de su presentación por la candidatura a la dirección general de dicha institución, parece que la solución más práctica de las autoridades fue darle la vuelta a la situación y dejar al investigador presentar ayer su propuesta de trabajo por medio del canal de Youtube del propio Cinvestav. De esa forma, ya no tendría que enfrentarse a los gritos que claman “un acosador no será mi director” y “fuera acosador, fuera acosador”, sin embargo, la polémica sigue su curso, ya que las consignas se manifestaron por medio de comentarios y hashtags: #UnAcosadorNoSeraDirector #CandidaturaDeVielleEsRepudiable. ¿Será que las autoridades del Cinvestav se hacen de la vista gorda porque ya van de salida? Nos cuentan que, al parecer, prefieren dejarle las responsabilidades a la siguiente administración.

 (Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com)

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.