Javier Camarena y Luis de Tavira, entre los galardonados con la Medalla Mozart

24/01/2019
|
18:12
|
Notimex
Javier Camarena y Luis de Tavira, entre los galardonados con la Medalla Mozart
Javier Camarena (izq) Foto: agencia de Camarena; Luis de Tavira. Foto: Juan Carlos Reyes García/EL UNIVERSAL

Javier Camarena y Luis de Tavira, entre los galardonados con la Medalla Mozart

24/01/2019
18:12
Notimex
México
-A +A
Distinguidas personalidades recibirán la Medalla Mozart, destinada a reconocer los méritos de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a engrandecer el ambiente cultural

Nueve distinguidas personalidades recibirán la Medalla Mozart, destinada a reconocer los méritos de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a engrandecer el ambiente cultural de la música académica en México y en el mundo.

En la categoría Intérprete, serán galardonados los maestros Javier Camarena, Gina Enríquez y Eduardo Diazmuñoz; en Promoción, Preservación y Difusión de la Música Académica, será para el maestro Jorge Altieri, y la Banda de Música del Estado de Oaxaca.

En tanto, por Mérito y Trayectoria la recibirán los maestros Luis de Tavira, María Teresa Castrillón, Clemente Sanabria, y el doctor Julio Estrada, durante una ceremonia cuyo protocolo enmarca la Misa de Coronación de W.A. Mozart.

Ello en un concierto de Gala a cargo de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, dirigido por el Maestro Fernando Lozano, con la participación de los Maestros Lourdes Ambriz, soprano; Encarnación Vázquez, mezzosoprano; Leonardo Villeda, tenor; Jesús Suaste, barítono; y la Sociedad Coral Cantus Hominum y Coro SIVAM.

El jurado de la Academia Medalla Mozart será el encargado de entregar la distinción el próximo domingo 27 de enero, en la Fundación Sebastián, en presencia de destacadas personalidades del arte y la cultura del país, informó un comunicado.

La Medalla Mozart fue creada en 1991 como un reconocimiento a la música académica que no existía hasta entonces, a instancias del arquitecto Luis Ortiz Macedo, la Fundación Cultural Domecq presidida por Antonio Ariza, y la Embajada de Austria.

Entre quienes han sido galardonados se encuentran: Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Leonardo Villeda, Jesús Suaste, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Enrique Bàtiz, Fernando Lozano, Blas Galindo, Enrique Diemecke, Carlos Prieto y Francisco Savín.

Así como Mario Lavista, Federico Ibarra, Manuel Enríquez, Jorge Federico Osorio, Irma González, Niños Cantores de Viena, Cuarteto Latinoamericano, José Antonio Alcaraz, Daniel Catán y Rafael Solana, entre otros.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios