19 | MAR | 2019
Harper Lee vence a J.K. Rowling en lista de EU
Foto: AP, left, and Harper via AP

Harper Lee vence a J.K. Rowling como favorita en EU

25/10/2018
00:10
Redacción
-A +A
La autora de "Matar a un ruiseñor" recibió más de 4 millones de votos en una encuesta

Lectores de Estados Unidos votaron por su libro más querido en una encuesta nacional y el resultado causó sorpresa, pues el primer puesto lo mereció Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. De esta forma el libro que aborda el racismo e injusticia en EU se impuso a la saga que marcó a una generación, Harry Potter, de J.K. Rowling.

De acuerdo con The Guardian, la obra ganadora del Pulitzer y publicada en 1960 recibió más de 4 millones de votos que fueron emitidos en la encuesta que duró seis meses en realizarse entre los 7 mil 200 estadounidenses participantes. 

Los autores estaban limitados a un título o serie. Otra de los requerimientos es que la novela debía ser escrita en inglés sin importar el lugar de procedencia del autor. 

Las escritoras dominaron los primeros lugares de la lista, pues incluso dentro de los 10 favoritos estaban ubicadas siete obras de mujeres. 

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee; Outlander, de Diana Gabaldon; Harry Potter, de JK Rowling; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen y El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, estuvieron en las cinco primeras posiciones. 

Le siguen Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell; Charlotte's web, de EB White; Little Women; de Louisa May Alcott; The Chronicles of Narnia, de C.S. Lewis; y Jane Eyre, de Charlotte Brönte. 

La lista completa puede consultarse en Great American Read

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios