Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Claudia Curiel de Icaza, secretaria de cultura federal, calificó como “grave” el desalojo de un concierto en el Foro Alicia que ocurrió anoche.
Sin mencionar que la acción fue realizada por elementos del ejército y de la policía, la funcionaria lamentó lo ocurrido en “un espacio independiente, fundamental en la historia de la contracultura” de la Ciudad de México, y expresó su solidaridad a los afectados. Curiel de Icaza participó en la reinauguración del Foro Alicia en su nueva sede, en Santa María la Ribera, en 2022.
Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México declaró a este diario que “actuará conforme lo instruya la jefa de Gobierno y esperará a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleve a cabo las investigaciones correspondientes”.
Lee también: ¿Quién es Fermín Muguruza, voz crítica del punk vasco desalojado en el Foro Alicia?
Anoche, se llevaba a cabo un concierto del artista vasco Fermin Muguruza, cuando llegó el ejército a cancelar el show.
“El ejército con armas largas para cancelar un concierto?”, cuestionó Muguruza en su cuenta de Instagram, donde publicó fotografías de los hechos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








