Más Información

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Presentan "Lentejas Bienestar" en el marco del Plan Michoacán; destacan excelente calidad de legumbre

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

SSC refuerza operativo vial por peregrinos; emiten recomendaciones para conductores en el cerro del Tepeyac
A la temporada de verano 2025 de la Sinfónica de Minería, que inició el 5 de julio y acabará el 31 de agosto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM, la caracteriza, en palabras de su director artístico, Carlos Miguel Prieto, “una variedad inusual, puesto que contiene desde obras muy conocidas del repertorio, como las que hay casi cada semana; y obras que son absolutamente nuevas, tanto encargos como estrenos nacionales e internacionales. Entonces, a diferencia de otros años, donde hubo un hilo conductor o algún concepto unificador, este año hemos optado por la brillantez y la variedad, y presentar programas tan atractivos como el primero de la temporada que tuvo obras mexicanas relativamente recientes, un estreno del Concierto para guitarra Místico y profano, de Arturo Márquez, y una obra brillante como las Danzas sinfónicas, de Serguéi Rajmáninov. Todas las semanas tienen, más o menos, este balance. Lo que creo que caracteriza esta temporada es la variedad y el interés hacia todo tipo de público”.
Sobre los directores huéspedes y los solistas invitados, dice “que en verdad son referentes de su instrumento”. Destaca Pablo Sainz Villegas, “el gran guitarrista de hoy”; Asier Polo, “enorme chelista vasco-español”; la mezzosoprano J’Nai Bridges; los pianistas Jorge Federico Osorio y Anne-Marie McDermott; “los enormes violinistas” Augustin Hadelich y James Ehnes.
“Todos los solistas participantes son referentes de su instrumento y trabajamos durante años para conseguirlos, siempre pensando en el público. Los directores huéspedes son Lina González-Granados, una gran directora colombiana, joven, y John Adams, que es un referente, quizá el más grande compositor vivo. Es un enorme privilegio que esté con nosotros, nunca había dirigido a una orquesta mexicana y es uno de los grandes hitos en los 50 años de Minería”. También mencionó el estreno de la Sinfonía núm. 1, de Juan Pablo Contreras.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










