Más Información
Sheinbaum reprocha “sabadazo" en liberación de implicada en asesinato en Plaza Artz; "por eso debe reformarse el PJF", afirma
Celebra gobierno de Claudia Sheinbaum norma contra comida “chatarra”; alistan presentación en la mañanera
Segob recibirá a comisionados del INAI el próximo miércoles; "el objetivo es intercambiar puntos de vista", dicen
Esto costarán las viviendas que anunció Claudia Sheinbaum para los jóvenes; y cuántos metros cuadrados tendrán
El premio Federico Sescosse 2021 , que es la más alta distinción que ICOMOS México otorga a quienes se han destacado en el conocimiento, la salvaguardia y la recuperación del patrimonio cultural , le ha sido concedido a la Fundación Harp Helú Oaxaca, A. C. , cuya entrega de la presea se llevará a cabo el día 23 de abril de 2022, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo, de Oaxaca de Juárez.
La Fundación Harp Helú Oaxaca es una organización que realiza una labor ejemplar en el campo de la salvaguardia y la conservación del patrimonio cultural de México y en particular del estado de Oaxaca con especial énfasis en los bienes artísticos, los repositorios documentales, del patrimonio monumental y ambiental del estado de Oaxaca, así como el apoyo a las comunidades originarias para mantener sus tradiciones en los distintos ámbitos de la cultura, ha sido premiada por su labor invaluable
Foto: Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca vía Facebook
A través de un comunicado, el ICOMOS Mexicano A. C., quien instituyó esté premio anual en memoria de Don Federico Sescosse, mexicano ejemplar que entregó su vida a la defensa del legado arquitectónico y urbano de su natal Zacatecas y de México, dio a conocer la decisión que fue tomada por el jurado constituido por miembros del Consejo Directivo Nacional del ICOMOS, del Consejo Internacional de Museos , de la Academia Nacional de Arquitectura y la Academia Mexicana de la Historia .
Lee también:
El galardón reconoce a la persona o institución de la sociedad civil que se haya distinguido por su trayectoria en bien del patrimonio cultural y natural que sea propuesta, por escrito, por cualquier miembro individual con derechos vigentes en nuestro Organismo.
“El Premio que es único y que se otorga anualmente, reconoce a quien se ha distinguido por su labor en las distintas vertientes del conocimiento y de la preservación del patrimonio cultural a través de la investigación, la enseñanza, la realización de obras y proyectos de conservación, así como a la difusión de estos conocimientos y experiencias”, apunta el comunicado.
Foto: Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca vía Facebook
Lee también:
También se señala que gracias a los conocimientos, sensibilidad, inteligencia y tesón, Federico Sescosse logró defender el patrimonio zacatecano de numerosas acechanzas y su memoria sigue inspirando a los ciudadanos comprometidos con la identidad sedimentada por el tiempo y la acción humana.