Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La imagen de un niño palestino de nueve años, que perdió sus dos brazos cuando huía de un ataque israelí en Gaza, ganó el jueves el primer premio del World Press Photo 2025.

El retrato, obra de la fotógrafa palestina Samar Abu Elouf para el New York Times, muestra a Mahmoud Ajjour, evacuado a Doha después de que una explosión le arrancara los brazos el año pasado.
"Trabajar para este proyecto fue una experiencia única pero dolorosa", dijo la autora al recoger el galardón en Ámsterdam.

Oriunda de Gaza, la fotógrafa también fue evacuada en diciembre de 2023. Ahora se dedica sobre todo a plasmar la realidad de los palestinos gravemente heridos instalados en Doha.
Lee también En el Franz Mayer, el fuego bordado de Marta Moreno
"Una de las cosas más difíciles que la madre de Mahmoud me explicó fue que cuando Mahmoud se dio cuenta de que sus brazos fueron amputados, lo primero que le dijo fue: '¿Cómo podré abrazarte sin brazos?'", dijo Abu Elouf.

Lee también Dolor por enfrentamientos en la Franja de Gaza, foto del año del World Press Photo
Un mexicano entre los finalistas
La segunda imagen finalista es del mexicano Musuk Nolte (Panos Pictures, Fundación Bertha), autor de “Sequías en el Amazonas”, que muestra los efectos del cambio climático a lo largo de un río que sobrevive a niveles de agua extremadamente bajos.

La fotografía muestra a un joven que lleva comida a su madre en el pueblo de Manacapuru, antes accesible en bote, pero al que, debido a la sequía, ahora accede tras caminar 2 kilómetros por el lecho seco del río. El contraste entre escenas secas, casi desérticas, en la selva más grande del mundo hace que la falta de agua se sienta aún más intensamente.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









