FIL Guadalajara reconoce a Acosta

El poeta venezolano se hizo merecedor del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco

Santiago Acosta gana el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco
Foto: Flick / FIL Guadalajara
Cultura 06/11/2018 14:23 Redacción México Actualizada 14:23
Guardando favorito...

El poeta venezolano Santiago Acosta se hizo merecedor del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco por su libro El próximo desierto, el cual fue presentado con el seudónimo Jason W. Coronil

A través de un comunicado se indicó que el jurado reconoció la brillantez y originalidad en la que está construido el poema. 

"La voz proyecta, a la vez que un distanciamiento crítico con una realidad contemporánea y devastada, un involucramiento personal que apela a lo fragmentario, sin ejemplaridad moral, y que se manifiesta en tonos narrativos y periodísticos”, indicó.

El reconocimiento está dotado con 10 mil dólares y es convocado por la Universidad de Guadalajara, mediante el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

El próximo desierto se coloca en una frontera distópica, donde el desastre ya ha ocurrido, consideró el jurado integrado por los poetas Tedi López Mills, José María Espinasa y Hernán Bravo Varela. 

nrv

Temas Relacionados
FIL Guadalajara
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios