El actor mexicano Demián Bichir rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , edición especial en línea 2020, con una lectura dramatizada del cuento “Chac Mool”; la lectura será presentada por Silvia Lemus , periodista y esposa de Fuentes.

Todos podrán disfrutar de esta actividad que de entrada libre y gratuita en la página web de la FIL (www.fil.com.mx) y sus redes sociales, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, donde previo a la lectura dramatizada de Bichir, Marisol Schulz, directora general de la FIL Guadalajara , dará algunas palabras.

Silvia Lemus considera que el” Chac Mool” es para los mexicanos una de las “formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida”. Además, reconoce que la obra del creador de títulos como "Aura" y "Terra Nostra" “siempre se encuentra a la vanguardia del tiempo y del espacio mexicano”.

También lee: 

El actor mexicano Demián Bichir será el encargado de dar voz a Filiberto, protagonista del relato, que dice: “Hoy domingo, aproveché para ir a la Lagunilla. Encontré el Chac Mool en la tienducha que me señaló Pepe. Es una pieza preciosa, de tamaño natural, y aunque el marchante asegura su originalidad, lo dudo. La piedra es corriente, pero ello no aminora la elegancia de la postura o lo macizo del bloque”.

“Chac Mool” se publicó originalmente en 1954 —como parte de la antología “Los días enmascarados”—. La lectura dramatizada del relato contó con el apoyo de Ediciones Era.

[Publicidad]

fjb

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]