Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha
Ante la lamentable muerte del escritor mexicano Fernando del Paso , ocurrida esta mañana, la comunidad cultural expresó su sentir a través de las redes sociales; entre ellos la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alejandra Frausto, elegida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Cultura, la directora General del INBA, Lidia Camacho; así como los escritores Sergio Ramírez y Alberto Chimal.
Uno de los mensajes que destacó fue el del escritor Élmer Mendoza, quien compartió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje.
"Hay noticias que desgarran, que rompen los relojes, que ciclopean el sentimiento. Quería y quiero a Fernando del Paso como uno de mis padres literarios, como a uno de los padres de la literatura mexicana de todos los tiempos".
En el mensaje resaltó que su literatura era "móvil, crujiente y misteriosa. Esa literatura que es pregunta infinita y juego sueco".
El escritor culmina su mensaje agradeciendo las enseñanzas que Del Paso dejó a sus familiares y amigos: "¿Para quién son los abrazos? Para doña Socorro, su hija, su hijo y demás familia. Para sus amigos. Para sus seguidores, y para sus sueños que no se irán con él. Gracias Maestro".
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










