Más Información

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta
El percusionista Jesús Antero Chávez Rodríguez , quien fuera integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante 38 años, falleció el 21 de septiembre.
Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y, durante sus primeros años integró la Filarmónica de la UNAM. Ha formado parte de prestigiosas orquestas, como la Nacional, la de Brooklyn, la de las Américas y la de Minería.
Estuvo en contacto, aprendió o trabajó con algunos de los compositores y directores más grandes, a nivel nacional e internacional; enlistados, en desorden, son, entre otros, John Cage, Aaron Copland, György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, Carlos Chávez, Mario Lavista, Arturo Márquez y Eduardo Mata.
Lee también : Subastarán arte en beneficio a víctimas de la invasión de Ucrania
Antero Chávez fue director de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y la de Cámara de Morelos. Además, actuó en obras de teatro como Marat-Sade, famosa pieza de Peter Weiss, bajo la dirección de Juan lbáñez, y en dos proyectos que dirigió Rubén Broido: Rosencrantz y Gilderstein han muerto y Atrapado sin salida. En el cine tuvo un papel en Cabeza de Vaca, de Nicolás Echeverría.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









