Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El golpe militar que derrocó a Francisco I. Madero es conocido como la Decena Trágica . El asesinato del entonces presidente marcó este episodio histórico, que un nuevo libro editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retoma con el título de La imagen cruenta. Centenario de la Decena Trágica .
La obra, respaldada por una profunda investigación en diversos archivos fotográficos (el del Sistema Nacional de Fototecas, otros más provenientes de acervos particulares, en la Biblioteca Manuel Orozco y Berra del INAH, de la Defensa Nacional, de la SHCP, la Hemeroteca Nacional de la UNAM y la Biblioteca Lerdo de Tejada), triplica "la veintena de imágenes que hasta hace poco eran el único referente de los acontecimientos que derivaron del movimiento golpista encabezado por Victoriano Huerta", indicó un boletín del INAH.
Coordinada por Rebeca Monroy, Samuel Villela y Arturo Camacho, este libro "llena un vacío en la historia de la Revolución, al rescatar un periodo crítico del proceso democratizador en el país y constituir un discurso que hermana a la fotografía con otro tipo de documentos".
La imagen cruenta. Centenario de la Decena Trágica
fue presentado hoy en la Feria Internacional del Libro ( FIL ) Guadalajara .
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









