Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
Integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas ( CIDE ) y de la Universidad de las Américas Puebla ( UDLAP ) realizaron una manifestación sobre Paseo de la Reforma, en protesta por el conflicto en la UDLAP que aqueja desde hace siete meses.
Alrededor de cien estudiantes estudiantes del CIDE y la UDLAP; así como representantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM ) y del Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) iniciaron una manifestación que partió del cruce entre Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes. Cerraron el carril interno en la dirección que va hacia el Ángel de la Independencia .
Tras cerca de una hora, los inconformes llegaron hasta la glorieta de la Diana Cazadora, donde dieron vuelta para tomar el carril interno de Paseo de la Reforma en dirección centro.
Lee también:
Durante la protesta los estudiantes de la UDLAP repitieron consignas como “Más educación, menos corrupción” y señalaron a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, de estar involucrado en el conflicto de la Universidad, por ello repitieron: “Barbosa, entiende, la UDLAP no te quiere”.
Por su parte, la comunidad del CIDE hizo público su preocupación por la falta de pagos de las becas de manutención: “A pesar de que ya ha dado inicio el semestre académico aún no se tiene conocimiento alguno sobre el pago de las becas de manutención. Nos hemos acercado a profesores y administrativos, y ellos tampoco tienen información al respecto. Lo cual nos hace suponer que el problema proviene de la nueva administración espuria y del mismo Conacyt”.
Lee también:
“Las decisiones unilaterales y la ineptitud administrativa de la Dirección General del CIDE y del Conacyt continúan afectando a nuestra comunidad. Aproximadamente un 60% de la comunidad estudiantil cideíta dependen de estas becas para poder continuar con sus estudios”, dijeron.
Agregaron que “queremos creer que esta situación es un error administrativo más y no un intento de amedrentamiento hacia nuestra comunidad. Sin embargo, ante su incapacidad de dirigir y su falta de respeto y conocimiento sobre esta institución, les pedimos respetuosamente que renuncien y dejen de afectar a la comunidad”.
Como parte de la protesta, los estudiantes cerraron el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgente por cerca de media hora, para luego continuar su marcha hasta el Senado de la República.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










