[Publicidad]
La serie de “El Señor de los Anillos” fue calificada de “racista” por un escritor de ciencia ficción, que afirma que los orcos son discriminados.
El autor estadounidense Andy Duncan declaró a The Daily Mail , que la obra de J.R.R Tolkien describe a los orcos como criaturas malvadas y “peores que olos demás”.
Las criticas se hacen, como recalca este medio, que Tolkien es conocido como un crítico feroz del racismo, particularmente del régimen de la Alemania nazi en los años 40.
Pero Duncan dijo al podcast Geek´s Guide to the Galazy , dirigida por la revista Wired: “Es difícil pasar por alto la idea repetida en Tolkien de que algunas razas son peores que otras, o que algunas personas son peores que otras”.
También hizo una referencia hacía Donald Trump y la situación en la frontera con México: “ ES más fácil demonizar a los oponentes que tratar de entenderlos y entender las complejas fuerzas que llevan, por ejemplo, a los refugiados intentar cruzar la frontera sur legar o ilegalmente,.
akc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América Femenil hace historia al ganar la Concacaf W Champions Cup

Universal Deportes
América vs Washington Spirit EN VIVO - Final Concacaf W Champions Cup 2026

Estados
Se registra incendio en Escuela Náutica Mercante de Veracruz; tres jóvenes resultan intoxicados

Metrópoli
Cierre de tramo de la Línea 2 del Metro sorprende a usuarios y genera molestias; STC busca acelerar trabajos de remodelación







