Tras petición, embajador de Israel dará a conocer caso de Andrés Roemer en su país

"No podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Roemer", se lee en la carta firmada por siete mujeres y 50 colectivos feministas

Andrés Roemer
Foto: Archivo y Nosotras para ellas
Cultura 07/05/2021 14:00 Redacción México Actualizada 18:47
Guardando favorito...

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, contestó la misiva que hoy por la mañana envió un grupo de mujeres que acusa Andrés Roemer de violencia sexual

El grupo Nosotras para ellas compartió una carta firmada por Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García S., Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L., a quienes representa legalmente, y otras 50 organizaciones feministas donde se solicita al embajador que proporcione al gobierno de su país toda la información de los casos de abusos cometidos por el escritor, pues “sería desgarrador para nosotras que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado”.
 
Zvi Tal agradeció la carta y aseguró que compartirá el contenido de ésta con las autoridades de Israel.

"Empatizo con su sentir y les aseguro que trasmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país", escribió el embajador de Israel en México.

caso_andres_roemer_4.jpg
Imagen: Instagram @nosotrasparaellasmx

Tras recibir respues, Nosotras para ellas declararon que confían en el gobierno de Israel  y agradecieron la pronta respuesta de la embajada, así como a quienes apoyaron en la disfusión de su mensaje. Aseguraron que estarán al pendiente del seguimiento.

Lee también: Andrés Roemer no vuelve a organizar eventos en Puebla: Miguel Barbosa

En la misiva que se hizo pública esta mañana señalaron: “Nos alarma seriamente que el 29 de abril se diera a conocer en medios de comunicación el relato de una mujer en el que describe un encuentro con Andrés Roemer en Tel Aviv, Israel”. 

 En ese país existe una calle nombrada Andrés Roemer, hecho que calificaron como algo que “está lejos de ser adecuado para una persona que no puede volver a su país sin que eso implique enfrentar un proceso penal privado de la libertad”. 

caso_andres_roemer.jpg
Imagen: Instagram @nosotrasparaellasmx
 
Esa serie de sucesos, señalaron las mujeres, las obligaron a alzar la voz, “porque no podemos permanecer en silencio sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los horrores que vivimos nosotras”. 

Lee también: Andrés Roemer rechaza acusaciones en su contra, tras giro de orden de aprehensión
 
Además, hicieron un llamado enérgico a que se escuchen sus historias, que se les crea y que eso contribuya a que el escritor “no vulnere a más mujeres. Nosotras ya no tenemos miedo, hemos seguido los canales institucionales y legales para denunciar los abusos y violencias de las que fuimos víctimas. Buscamos que los países e instituciones que podrían hacer una diferencia para que tengamos justicia también se responsabilicen de las acciones que les corresponden. Agradeceremos ampliamente sus buenos oficios para que nuestra petición se haga escuchar”. 

caso_andres_roemer_2.jpg
Imagen: Instagram @nosotrasparaellasmx
 

 

 

fjb

Guardando favorito...

Comentarios