Más Información

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
Pedro Fuentes Burgos, director general de Administración del INBAL , asegura que el Teatro Julio Jiménez Rueda significa mucho para la comunidad cultural, “no queríamos perderlo y estuvimos dando la batalla en los canales que nos corresponde, que es el apoyo de la Consejería Jurídica y el Indaabin, pero desafortunadamente no lo logramos, al final la petición del ISSSTE fue la entrega del inmueble” y así concluyeron el convenio el 8 de mayo.
Lo único que lograron fue “ganar tres meses” para poder desocupar el inmueble de Plaza de la República antes de la primera quincena de agosto, pues dentro del teatro había equipamiento de Bellas Artes, “se habló con los trabajadores, se les garantizó que la entrega del inmueble no significa que pierdan su fuente de trabajo”, dice Fuentes Burgos, quien reconoce que hace un año fue cuando el ISSSTE, a quien pertenece el Teatro Jiménez Rueda, manifestó su interés de concluir el convenio que desde 1964 permitía al INBAL operarlo.
En entrevista, el administrador del INBAL asegura que los 14 trabajadores de ese teatro serán reubicados en el Teatro Isabela Corona, ya que la Secretaría de Cultura está por firmar el Convenio Específico con el IMSS para operarlo a cambio de 30% de taquilla y de que el Seguro Social lo pueda rentar a otras instituciones cuando el INBAL no lo ocupe.
En particular le permitirá al INBAL programar teatro y tener allí la sede para las funciones de teatro escolar, que serán “sin costo”, pues no implicarán entradas por taquilla. Además este Convenio Específico para el Isabela Corona deriva de un Convenio Marco con el IMSS que firmaron el mes pasado, y que les permitirá programar actividades artísticas de todo tipo en otros espacios del IMSS.
“No se está perdiendo un espacio para teatro, estamos ganando espacios alternos donde podemos generar obras de teatro en colaboración con el Seguro Social”, señala Pedro Fuentes Burgos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









