El Festival Ópera en la calle celebrará en Tijuana 15 años

La edición de este año tiene como objetivo sacar a la ópera de los muros del teatro para llevarla a distintas colonias de esa ciudad
15 años de existencia del Festival Ópera en la Calle
El Festival Ópera en la Calle es gratuito y se realizará en la calle 5a de la colonia Libertad. Foto: Facebook El Festival Ópera en la Calle
30/06/2018
00:24
Iván Ruiz
-A +A

[email protected]

Con motivo de celebración de los 15 años de existencia del Festival Ópera en la Calle, y como parte de las celebraciones del 129 aniversario de Tijuana, la edición de este año tiene como objetivo sacar a la ópera de los muros del teatro para llevarla a distintas colonias de esa ciudad, “acercarla a toda la comunidad, a todos los sectores sociales”, dijo María Teresa Riqué Jaime, directora general de Ópera en la Calle.

Las actividades para esta edición son formativas y previas al festival: un Concurso de Canto Infantil y Juvenil, un Taller de Maquillaje Teatral, y un Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos, impartido por Ricardo Mantini Rocoto. Además, el 14 de julio, día en que se llevará a cabo el festival, habrá actividades infantiles, talleres de música y arte, entre otros.

El Concurso de Canto espera contribuir a la formación cantoral de niños y jóvenes, “ellos cambian su visión cuando participan en este tipo de actividades, de tener el gusto por cantar cambian a un deseo verdadero de estudiar formalmente el canto, sobretodo al comparar el avance que tienen sus compañeros”, comentó Riqué Jaime, . De este concurso participan en el festival los tres primeros lugares de la categoría infantil y tres de la juvenil.

El programa artístico contará con talento local y externo. Participarán Jessika Arévalo, Mario León, Roberto Limón, y la presentación de la opereta El murciélago, dirigida por Enrique Patrón de Rueda. Otro proyectos que se presentarán en el festival son escenas de la ópera Celestina y Arcángela, del compositor tijuanense Enrique González Medina, historia basada en la novela "Las muertas", de Jorge Ibargüengoitia.

El desfile de este año tendrá una temática de góndolas, las cuales se construyen en el taller especial.

El Festival Ópera en la Calle es gratuito y se realizará en la calle 5a de la colonia Libertad; inicia a las 12:00 horas y termina a la medianoche. Además se llevará a cabo el Ciclo de Ópera en Plazas Públicas, son cinco presentaciones en distintas colonias de Tijuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS