Ya han pasado seis años desde que Cecilia Giménez interviniera el ya conocido de Borja, historia que ya ha dado vuelta al mundo.

Su fama no parece acabar, puesto que hay un nuevo hito sobre este singular suceso , el cuadro ahora ya recorre las calles de Japón, en específico durante un desfile de Halloween en la ciudad de Kawasaki, Japón.

En esta ciudad se realizó un desfile de grandes obras de la historia del arte vivientes debido a las festividades del Halloween, fue precisamente en este evento que desfiló la pieza intervenida por Giménez.

A este cuadro viviente se le unieron otros personajes reconocidos de la historia del arte como “La Gioconda”, de Leonardo Da Vinci , “El Grito”, de Munch o “La joven de la perla”, de Vermeer.

Desde su polémica restauración, el "Ecce Homo" ha tenido un guiño en un videojuego, ha visto cómo le salía varios competidores en la iglesia de San Miguel de Estella (Navarra) en forma de San Jorge o en Asturias y se ha colado en el número 52 de las obras de arte más icónicas creadas en el mundo entre 2007 y 2012, según un ranking de la revista especializada Art Info . De hecho, algunos ya la califican como la mejor creación española del siglo XXI.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses