Suscríbete

El Ballet Folklórico de México se presentó en Morelos

Con un repertorio conformado por obra emblemáticas de la compañía como Fiesta en Tlacotalpan, La danza del venado, un cuadro de floreo y Fiesta en Jalisco

El Ballet Folklórico de México se presentó en Cefereso de Morelos
La función se desarrolló en el marco del Programa de Actividades Culturales en favor de las personas privadas de la libertad. (SECRETARÍA DE CULTURA)
Cultura 25/08/2018 00:24 Redacción Actualizada 11:56
Guardando favorito...

[email protected]

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, considerado una de las instituciones dancísticas más importantes del país, se presentó en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”, con un repertorio conformado por obra emblemáticas de la compañía como Fiesta en Tlacotalpan, La danza del venado, un cuadro de floreo y Fiesta en Jalisco, en el marco del Programa de Actividades Culturales en favor de las personas privadas de la libertad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que hace más de un año la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Gobernación, por conducto del Comisionado Nacional de Seguridad, firmaron un Convenio General de Colaboración, con la intención de trabajar juntos para ofrecer a las personas privadas de libertad opciones para su desarrollo humano, sobre la base del derecho al trabajo, la educación, la salud, la práctica del deporte, y el arte.

Desde entonces se han llevado a cabo 130 actividades culturales que han beneficiado a 14 mil 337 personas de siete Centros Federales de Readaptación Social, de acuerdo con la dependencia. Además, hasta julio del presente año se han realizado exposiciones, conciertos, charlas literarias, presentaciones de cine, talleres de danza, teatro y cartonería, construcción de máscaras y marionetas, coreografías y puestas en escena; además de concursos de cuento, poesía y crónica, teatro, música y artes visuales en el Complejo Penitenciario Islas Marías; Cefereso 16, Coatlán del Río, Morelos; Cefereso 1, Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México; entre otros.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos