17 | JUL | 2019
Directora de Notimex irá a la matutina
Foto: Archivo El Universal

Directora de Notimex irá a la matutina

12/07/2019
01:51
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Sanjuana Martínez a dar una explicación sobre el manejo de la agencia

[email protected]

Ante la polémica por probables despidos injustificados y maltrato a expersonal de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su directora, Sanjuana Martínez, a dar una explicación sobre el manejo de la agencia; dijo que si hay irregularidades que se denuncien.

En Palacio Nacional, el Presidente conminó a Martínez y a todos los servidores públicos de su gobierno a “autolimitarse”.

Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre los señalamientos de Sanjuana Martínez en su cuenta de Twitter donde denunció una campaña de “bots” orquestada por periodistas en su contra. López Obrador descartó pedir la renuncia de la funcionaria y se comprometió a que la próxima semana Martínez acudirá a Palacio Nacional a explicar el manejo de la agencia.

El mandatario dijo que tiene que existir reconciliación entre la funcionaria y los periodistas que se han sentido agredidos; en segundo lugar, que si hay elementos legales se debe acudir a las instancias correspondientes con el compromiso de que la Presidencia no da línea a ninguna autoridad a ningún juez.

“Lo tercero, porque eso sí nos corresponde, es garantizar el derecho a la información; que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos como toda polémica”, insistió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios