18 | FEB | 2019
Diane Arbus y su mundo inquietante y excéntrico en Londres
Foto: EFE Alberto Estévez

Diane Arbus y su mundo inquietante y excéntrico en Londres

12/02/2019
13:05
Redacción
-A +A
La muestra "Diane Arbus: In The Beginning" presenta más de 100 fotografías de la artista estadounidense

Diane Arbus realizó una de las obras de arte más íntimas, sorprendentes e inquietantes del siglo XX.

La fotógrafa, quien capturó a niños, excéntricos, parejas y artistas del circo, imitadores y gente que antes no había salido ante la mirada y rincones de Nueva York, trabajó en esta ciudad y en lugares como Times Square, Lower East Side y Coney Island.

Para dar a conocer la profundidad de la primera mitad formativa de la carrera de Arbus, El Metropolitan Museum of Art, organizó la exposición  adaptada para Hayward Gallery,  Diane Arbus: In The Beginning, la cual reflejará el estilo directo y psicológico que adoptó la artista para dar a conocer al mundo poco conocido en esa época.

La muestra presenta más de 100 fotografías, la mayoría de las cuales son realizados por Arbus, extraídos del Archivo Diane Arbus en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York. Más de dos tercios de estas imágenes nunca de han visto antes en el Reino Unido.

Rastreando el desarrollo del trabajo inicial de Arbus con una cámara de 35 mm hasta el formato cuadrado distintivo que comenzó a usar en 1962, la exposición concluye con una presentación de Una caja de diez fotografías, la cartera que Arbus produjo en 1970 y 1971, e incluye retratos legendarios que incluyen Identical gemelos, Roselle, NJ 1967 y Un gigante judío en casa con sus padres en el Bronx, NY 1970 .

La exposición Diane Arbus: In The Beginning estará del 13 de febrero al 6 de mayo, en Hayward Gallery, Londres.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios