Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
Este lunes 7 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lectura , una fecha que sirve para tomar conciencia sobre este importante hábito que te brinda cientos de beneficios .
Además, la celebración de la fecha tiene la intención de promover el disfrute de los libros y de la lectura. En todo el mundo se realizan celebraciones para dar a conocer el poder mágico de los textos.
“Hay que aprovechar plenamente el poder de los libros. Debemos garantizar el acceso a ellos para que todas las personas encuentren refugio en la lectura y puedan así soñar, aprender y reflexionar”, dijo Audrey Azoulay, Directora General de UNESCO , en el 2018, con motivo de este día.
Lee también:
Por ese motivo, la forma correcta de festejarlo es empezar un libro nuevo o releer alguno que nos haya atrapado en el pasado y se haya convertido en uno de nuestros favoritos.
Beneficios de la lectura:
– Las letras generan patrones de actividad intensos en el área temporo-occipital izquierda. Un área fundamental para el desarrollo de las capacidades lectoras.
– El ejercicio sistemático y guiado de la lectura genera cambios en mecanismos que se asocian no solamente con la lectura sino con otras habilidades cognitivas.
– Fomenta la “teoría de la mente”, la capacidad de inferir lo que sienten o piensan las otras personas, sin que lo digan.
– El hábito sostenido de leer fomenta la “reserva cognitiva”, que es la resistencia que tiene el cerebro ante el declive que supone envejecer.
Lee también:
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









