Despidos en el Once son por recortes: Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía confió en que la problemática no afecte el contenido de la televisora

Despidos en Canal Once tienen que ver con recortes presupuestales: Sergio Mayer
Foto: Archivo El Universal
Cultura 03/07/2019 13:59 Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 13:59
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer pidió revisar que los despidos de 50 empleados de Canal Once no afecten el contenido de la programación de la televisora.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mayer Bretón dijo que los despidos tienen que ver con lo laboral y los recortes presupuestales, además confió en que esto no afecte el contenido de la televisora.

“Desde el punto de vista cultural, me parece que si estos despidos afectan el contenido y afectan el tema cultural hay qué ver cómo se puede favorecer, pero este es un tema que tiene que ver con lo laboral y que tiene que ver con los recortes presupuestales y esperemos que no afecte el contenido de la televisora”, dijo Mayer.

Esta mañana, un grupo de 15 trabajadores recientemente despedidos de Canal Once se manifestaron afuera de Palacio Nacional ya que acusan que fueron cesados injustificadamente y sin las indemnizaciones de ley, por lo que demandan la reinstalación en sus plazas laborales.

Con pancartas para exigir indemnizaciones justas y respeto a los derechos laborales, los trabajadores entregaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que informaron que, de la noche a la mañana, 50 personas fueron despedidas.

Contenidos tendenciosos

Mayer Bretón rechazó que haya contenidos tendenciosos en algunos programas de Canal Once, pues dijo que los programas de carácter noticioso siempre van a tener una tendencia.

“Son puntos de vista, a mí me parece que esa es la parte importante y siempre alguien va a resultar... En todo programa noticioso siempre va a alguna tendencia, no sé si estén cargados o no porque no he visto los contenidos, pero lo que me parece interesante es que la gente exprese lo que piense”, dijo Mayer.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, presentó una queja ante el Defensor de las Audiencias del Canal Once, Felipe Neri López Veneroni, ante la falta de pluralidad, objetividad, sesgos informativos y conductas discriminatorias, dentro de los contenidos de los programas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.
 

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios