Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Las autoridades de Reino Unido declararon culpables a la pareja de activistas ecologistas del grupo Just Stop Oil, que pegaron las manos a un cuadro del pintor Vincent Van Gogh en una galería de arte en Londres.
Los acusados, Emily Brocklebank, de 24 años, y Louis McKechnie, de 22, causaron daños durante su performance a la Galería Courtauld por un valor de 2 mil libras contra la obra Melocotonero en flor. Las autoridades determinaron que el marco, más antiguo que la propia pintura, sufrió daños irreparables.
La jueza Neeta Minhas afirmó que el marco no podrá volver a su estado original por los daños recibidos durante la protesta de los dos activistas y también aseguró que la pintura sufrió daños menores, pero no debe considerarse como algo “menor, insignificante, temporal o trivial”.
Lee también: Reconocen al violonchelista Carlos Prieto con la Presea Sor Juana Inés de la Cruz
La abogada defensora de los activistas, Francesca Cociani, cuestionó la posibilidad de que la obra aumentará su valor gracias al ataque llevado a cabo por sus defendidos, a lo que la restauradora de la galería, Karen Serres, respondió con una rotunda negativa a la afirmación.
En las últimas semanas, varios grupos ecologistas han realizado diferentes ataques contra obras de arte reconocidas, tal es el caso de Francisco de Goya, Gustav Klimt y otras pinturas de Van Gogh, con el objetivo de visibilizar el cambio climático y la urgencia de los gobiernos por atender la problemática.
Lee también: Maromeros y compañías circenses denuncian falta de pago en convocatoria; Secretaría de Cultura responde tras presión
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








