se posicionó ante la detención del exdirector del Taller Coreográfico de la UNAM, Diego Vázquez, quien fue detenido junto a otros ciudadanos mexicanos en aguas internacionales.

“Situación que debe ser esclarecida con transparencia, apego a la legalidad y respeto irrestricto al derecho internacional”, se lee en el comunicado oficial, en el que también se exige respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.

“Nos pronunciamos por su liberación inmediata y por una revisión exhaustiva de las circunstancias de su detención. Ninguna persona debe ser privada de su libertad sin garantías jurídicas claras ni sin acceso a un proceso justo e imparcial”, continúa el documento.

Lee también

Además, se reitera la solidaridad no sólo con Diego Vázquez y los mexicanos detenidos, sino también con sus familiares y amigos.

En varios comentarios de la publicación, usuarios señalaron que el comunicado no menciona que el gobierno israelí habría sido el responsable de la detención.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]