Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
Confabulario
, suplemento cultural de EL UNIVERSAL , dedica su número 318 a una serie de reflexiones sobre la actualidad cultural en México . El escritor y periodista Juan Domingo Argüelles analiza los criterios en temas cultuales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , en específico el concepto de la “élite”. Escribe Argüelles: “Por principio de cuentas, se confunde 'elitismo' con 'desigualdad'”.
Por su parte, el crítico literario Christopher Domínguez Michael hace un balance de la función que ha tenido el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) , a la luz de los recientes ataques que ha recibido de la prensa oficialista.
Más adelante, Ariel González hace una lectura de Chernóbil , miniserie de cinco capítulos coproducida por HBO , que da algunas lecciones universales sobre las omisiones, silencios, errores y desmedidas miserias humanas de una burocracia gubernamental sumisa e incompetente.
Finalmente, el historiador Carlos Martínez Assad comparte un panorama de la literatura escrita en lengua árabe, en la que abundan las historias de exilio, encarcelamiento y desaparición.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










