18 | ENE | 2020
"Condenamos la violencia y la censura": Secretaría de Cultura
Foto: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL

"Condenamos la violencia y la censura": Secretaría de Cultura

10/12/2019
19:43
Redacción
México
-A +A
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Lucina Jiménez, directora del INBAL, recurrieron a Twitter para hablar sobre la violencia vivida en Bellas Artes durante la manifestación en contra de la obra de Fabián Cháirez

[email protected]

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, manifestó que condena la violencia en todas sus formas y la censura, después de que campesinos de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) protestaron contra la obra de arte "La Revolución", amenazaron con quemarla, y luego agredieron física y verbalmente a un grupo de activistas LGBT que quería impedir que se retirara la obra.

"Ni un paso atrás en nuestros principios: 1.Inclusión 2.Diversidad y 3.Defensa de las libertades, condenamos la violencia en cualquiera de sus formas así como la censura. El diálogo siempre será el camino", expresó la titular de Cultura en su cuenta de Twitter.
 

En su cuenta personal, Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, expresó: "En la defensa de la libertad de creación y de expresión, en el ejercicio del derecho a la diversidad se dirime nuestra democracia. Bienvenida la discrepancia y el diálogo. La violencia, la intolerancia y la imposición nunca serán el camino".
 

"La Revolución" es una pintura de Fabián Cháirez, que forma parte de la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", muestra que propone un recorrido por las representaciones visuales de Zapata a lo largo de los siglos XX y XXI.

Te recomendamos: Disparos contra el arte

Este martes, representantes de las organizaciones  UNTA y CIOAC entraron al Palacio de Bellas Artes, bloquearon el acceso del público e incluso golpearon a activistas y periodistas que estaban en el lugar.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios