Suscríbete

Conaliteg elimina libros con el error de “La Ileada”

Cultura 23/10/2020 10:03 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:45

Luego de que usuarios en redes alertaron sobre el error, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos retiró los tomos de la obra de Homero 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) retiró los dos tomos de “La Ileada”, luego de que en redes sociales alertaran sobre el error, dado que el nombre correcto es “La Ilíada”, de Homero. 

Ayer por la noche, el conocido tuitero Vampipe alertó sobre la existencia de los dos tomos de "La Ileada", que se podía leer y descargar desde el apartado “Clásicos de José Vasconcelos”, en la página oficial de la Conaliteg.

El error estaba en los lomos y portadas del encuadernado digital del clásico que forma parte de la colección de "los libros verdes" que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos, cuando fue Secretario de Educación Pública en el mandato de Álvaro Obregón. 

También lee: Promueven en libros de texto tomos de "La Ileada", que no "La Ilíada" de Homero 

En redes sociales, el error ha sido comentado por varios usuarios, como Alejandro Pérez: “Ustedes no saben que Homero, aparte de la Iliada, escribió la Ileada. Es algo así como una prima hermana”.

 


En la edición de 1921 a cargo de la UNAM había 12 autores clásicos, y aunque la Conaliteg eliminó ese título de Homero, aún permanecen los tomos de “Vidas paralelas”, de Plutarco; “La Odisea”, de Homero; “Diálogos”, de Platón, y “Tragedias”, de Esquilo.

rad 

Temas Relacionados
Conaliteg La Ileada La Iliada

Comentarios