El Pabellón contemporáneo se ubicará en el orquidario del Jardín Botánico

El gobierno de la ciudad informó que, de realizarse, el pabellón contemporáneo mexicano comenzará a construirse en 2021, que será una estructura ligera y que el jardín se llevará a Segunda Sección del Bosque

Orquidario del Jardín Botánico en Chapultepec
Foto: Sergio Tapia/ EL UNIVERSAL, archivo
Cultura 13/08/2020 11:59 Redacción [email protected] Actualizada 12:23

El Pabellón Contemporáneo Mexicano, "en caso de realizarse", será "una infraestructura ligera, a ubicar donde actualmente es el orquidario", del Jardín Botánico actual, y, respetando toda el área verde del jardín actual". Así lo informaron en un comunicado las secretarías de Gobiero, Medio Ambiente y Cultura de la Ciudad.

Según el boletín, el proyecto en construcción “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, de los gobiernos local y federal, propone trasladar el jardín botánico espacio a la Segunda Sección del Bosque de Chapultec; esa sección en el proyecto tendrá una vocación ambiental.

También lee: Si es para Chapultepec, los dineros van y vienen

orquidiario_jardin_botanico.jpg
Foto: Sergio Tapia/ EL UNIVERSAL, archivo

Ante las críticas y cuestionamientos de sectores como el Frente Ciudadano de Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec, la secretaría aseguró que en el actual Jardín Botánico, ubicado en la Primera Sección, se ha planteado la instalación del Pabellón Contemporáneo Mexicano, que expondrá la diversidad cultural y ambiental del México actual.

"Este nuevo sitio, que en caso de realizarse está programado para iniciar su desarrollo en 2021, daría muestra de la diversidad cultural y ambiental del México contemporáneo al incluir diversas disciplinas, como el arte contemporáneo, diseño gráfico, industrial y textil, arquitectura, paisajismo, performance, literatura, botánica y más, para el disfrute de sus visitantes".

También lee: Pretenden arrasar Jardín Botánico para construir museo en Chapultepec

orquidiario_jardin_botanico_2.jpg
Foto: Sergio Tapia/ EL UNIVERSAL, archivo

Este jueves, en el jardín integrantes del Frente Ciudadano de Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec ofrecieron una conferencia donde exponen sus argumentos contra el proyecto federal y local para el Bosque, y el domingo realizarán una Cadena de Vida para defender el Jardín Botánico, a las 11  horas.

fjb

Comentarios