15 | SEP | 2019
Biblioteca Vasconcelos
Biblioteca Vasconcelos. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Biblioteca Vasconcelos cierra instalaciones “hasta nuevo aviso”

14/06/2019
23:44
Redacción
-A +A
“Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso”, escribió la biblioteca en sus diferentes redes sociales

La Biblioteca Vasconcelos anunció la cancelación de todas sus actividades programadas y que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

“Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso”, escribió la biblioteca en sus diferentes redes sociales.

Desde el lunes, la sede de la Secretaría de Cultura- ubicada en Reforma 175- fue tomada por integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), quienes solicitaban un aumento salarial del 3% y 1.8% en prestaciones.

El sindicato que agrupa a más de 4 mil trabajadores, también cerró el acceso a la Biblioteca de México “José Vasconcelos” desde el martes, también tomó la bodega y las oficinas de la Dirección General de Bibliotecas; y desde el miércoles los trabajadores cancelaron la entrada a la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista.

Sin embargo, este viernes por la tarde, los bloqueos terminaron con excepción de la Biblioteca Vasconcelos, tras el anuncio de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, y Luisa María Alcalde, de la Secretaría del Trabajo, que informaron de un aumento salarial para servidores públicos, el cual dependerá del porcentaje que gane cada trabajador.

Ángeles Medina, colegiada del SNDTSC, informó que el lunes tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura; sin embargo, indicó que el cierre continuará en la Biblioteca Vasconcelos el fin de semana, y que habrá diferentes actividades en el Centro Nacional de las Artes.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios