Artistas esperan sentados resultados de "Movimiento de arte en casa"

Los resultados de la convocatoria "Movimiento de arte en casa" debieron salir a las cero horas, pero los creadores siguen esperando

Fonca
Exposición con obras de Jóvenes Creadores del Fonca. Foto: Archivo El UniversalFonca
Cultura 21/04/2020 19:34 Periodistas Cultura Actualizada 19:48
Guardando favorito...

Los resultados de una de las convocatorias del programa Contigo en la Distancia, llamada “Movimiento de arte en casa”, lanzada para apoyar a los artistas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, se debieron haber publicado a las cero horas de hoy, como tradicionalmente ocurre con todas las convocatorias.

Nos cuentan que desde temprana hora muchos de los que participaron para obtener un estímulo económico de 20 mil pesos  a cambio de la difusión de su propuesta artística y creativa, que enviaron  en varios formatos como videos y aplicaciones móviles, estuvieron atentos en la página del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y nada.

Les dieron las 10, las 11, las 12, la 1 y las 2 y las 3, y nada. Así que los artistas empezaron a preguntar al Fonca, a través de su cuenta oficial de Twitter, qué pasaba y en dónde estaban los resultados, la institución les contestó que tenía todo el día de hoy para publicarlos.

Hace unos momentos, dado que sol ya casi se mete, la dependencia informó que ya merito salen y como un avance de la información dio a conocer que se recibieron tres mil 660 postulaciones y se otorgarán mil 351 apoyos, estos fueron seleccionados por 38 comisiones de selección con la participación de 116 jurados, especialistas de cada modalidad, en su mayoría creadores del Fonca.

 Nos recuerdan que los artistas tuvieron dificultades para participar porque, entre otras cosas, no podían finalizar el proceso en línea. Que los artistas aguanten otros minutos más, que el día tiene 24 horas. Vaya, que quien piense que estas horas huelen a desorganización estarán muy equivocados. ¿Verdad?

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios