Presencia mexicana en Art Basel

26/02/2020
|
13:03
|
Redacción
Presencia mexicana en Art Basel
Foto: EFE/Georgios Kefalas, archivo

Presencia mexicana en Art Basel

26/02/2020
13:03
Redacción
México
-A +A
En la edición número 50 de Art Basel participarán las galerías kurimanzutto y OMR

Read in English

Art Basel Suiza es una de las ferias de arte más importantes en el calendario de la industria, a la relevancia del evento se suma el hecho de que se celebra su 50 aniversario, por lo que celebrarán en grande: del 18 al 21 de junio albergarán a 288 galerías provenientes de 35 países.

Entre ese largo listado de participantes se encuentran galerías mexicanas:

kurimanzutto

Mónica Manzutto y José Kuri fundaron este espacio en 1999. Con apoyo del artista Gabriel Orozco, encontraron un espacio fijo y definieron su objetivo de dar un espacio al arte contemporáneo en México, donde entonces no recibía apoyo con facilidad. Ahora la galería tiene presencia a nivel internacional, con una sede en Nueva York, y representa a 33 artistas, entre los que se encuentran Abraham Cruzvillegas, Dr. Lakra y Sofía Taboas.

También lee: "Siembra", la apuesta de Kurimanzutto a 20 años

 

 

OMR

Esta galería ubicada en la colonia Roma fue fuundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra. En este espacio representan a artistas contemporáneos y emergentes. Representa a artistas como Jose Dávila, Gabriel Rico, entre otros.

También lee: No tomaremos acciones contra Avelina Lésper, fue un accidente: Galería OMR 

 

Galerías con sede en México también expondrán en este espacio: la española Travesía Cuatro con espacios en Guadalajara y la Ciudad de México que trabaja con los mexicanos Gonzalo Lebrija, Gabriel Rosas Alemán y Jorge Méndez Blake. Así como la alemana Galerie Nordenhake que también tiene presencia en la capital y representa al mexicano Iñaki Bonillas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#JoseDavila is taking part in the group exhibition ‘Walking Through Walls’ at @gropiusbau in Berlin, opening on September 12th! Walking Through Walls marks the 30th anniversary of the fall of the Berlin Wall, one of the most symbolic events of the 20th century, interrogating the experience of vulnerability and anxiety caused by power structures that thrive on confinement and segregation. The exhibition, curated by Sam Bardaouil and Till Fellrath, brings together 28 international artists and covers a wide variety of media including painting, sculpture, photography, film, sound installation, site-specific interventions and performance.

Una publicación compartida de Galería Travesía Cuatro (@travesiacuatro) el

En esta edición, se suman por primera vez 23 galerías. El gran número de galerías también se debe a la cancelación de Art Basel Hong Kong por la contingencia sanitaria que, en aquel entonces, afectaba al continente asiático.

También lee: Por coronavirus, cancelan Art Basel Hong Kong

Los expositores también fueron invitados a presentar sus piezas en los nuevos espacios online que Art Basel creó a raíz de la cancelación de su edición hongkonesa.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios