El arte erótico de Munch en Londres

La exposición "Edvard Munch: Amor y Angustia" está formada por más de 80 piezas

Museo de Londres expondrá el arte erótico y oscuro de Edvard Munch
Foto: EFE/Fernando Villar
Cultura 08/01/2019 09:46 EFE Londres Actualizada 12:58
Guardando favorito...

El Museo Británico albergará desde el 11 de abril la exposición "Edvard Munch: Amor y Angustia" formada por más de 80 piezas, lo que la convierte en la muestra centrada en el pintor noruego más grande del Reino Unido en los últimos 45 años.

Entre otras, la exhibición incluirá una versión en blanco y negro de "El grito", la pintura con la cara más inquietante e icónica del arte, y una radiografía de la mano del artista en la que se puede apreciar la bala que le alcanzó tras una discusión con una amante.

A lo largo de su vida, Munch realizó varias versiones de "El grito" que comparten la tensión psicológica y las emociones de la obra del maestro del siglo XX, indicó el museo londinense en una nota de prensa.

El trabajo de Munch "está muy relacionado con el funcionamiento interno de la mente humana, un aspecto que el artista reflejó en sus obras y que tienen una gran resonancia en la actualidad", destacó la responsable de la exposición, Giulia Bartrum.

Hasta el 21 de julio, el Museo Británico también mostrará diferentes grabados realizados por el artista que van desde lo más temeroso a lo asombrosamente erótico y que nunca antes se han visto en el Reino Unido.

La trayectoria de Edvard Munch (1863-1944), tras perder a su madre y a su hermana, se centró en reproducir "el arte del alma" y en reflejar los sentimientos más profundos y oscuros de la humanidad.

Las técnicas innovadoras, el uso audaz del color y los temas oscuros utilizados por el artista lo distinguieron como uno de los primeros artistas verdaderamente "modernos" que supo adelantarse a la modernidad plasmando las obsesiones contemporáneas. 

akc

Temas Relacionados
Edvard Munch erótico El grito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones