México subastará obra de Salvador Dalí

Unos 63 lotes de estampa del pintor serán puestos en venta desde 8 mil pesos

México subastará obra de Salvador Dalí
Foto: Cortesía Morton
Cultura 22/01/2019 10:57 Notimex Ciudad de México Actualizada 20:18

Read in English

La obra gráfica de Salvador Dalí será puesta en subasta el 24 de enero en la Ciudad de México, donde unos 63 lotes de estampa del famoso pintor español serán puestos a la venta desde ocho mil pesos.

Morton Subastas es la empresa que se encargará de organizar la puja de las obras, la que ha verificado su autenticidad gracias al tipo de papel, taller y tipo de firma, que tiene rasgos únicos del autor.

salvador_dali_ilustracion.jpg
Foto: Tomada del catálogo de Morton

El precio de las estampas varía de ocho mil hasta 50 mil pesos y se podrán consultar en un catálogo que incluye detalles de lo que se ofrezca, influencias, obsesiones y datos curiosos de Dalí, como que tuvo más de 600 firmas que utilizaba de acuerdo con su estado de ánimo y etapa creativa.

Nacido en España en 1904 Salvador Dalí fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español conocido por sus imágenes surrealistas y detalles con mucha luz y color. En su carrera produjo unas mil 500 pinturas.

La subasta será pública y tendrá una exposición previa del 17 al 23 de enero en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, donde también se llevará a cabo la venta de los cuadros a las 18:00 horas en presencia, ausencia o en línea.

nrv

Temas Relacionados
Salvador Dalí Morton

Comentarios