Los memes a Avelina Lésper por obra rota de Gabriel Rico
Foto: Twitter @grazalce

Los memes a Avelina Lésper por obra rota de Gabriel Rico

10/02/2020
19:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Luego que la crítica de arte Avelina Lésper fuera acusada por romper una obra de Gabriel Rico en Zona Maco, las burlas han circulado en redes sociales

Este sábado la crítica de arte Avelina Lésper pasó un mal momento cuando en la feria de arte contemporáneo Zona Maco destruyó la obra "Nimble and sinister tricks", de Gabriel Rico.

Inmediatamente las opiniones se empezaron a dividir entre los que agradecieron a la crítica por haber roto la pieza artística, pero otros pidieron que pagara el artículo. 

Ante esto Avelina Lésper publicó un video donde relató los hechos y añadió que desaría que no hubieran ocurrido a la vez que comparó la situación con lo que le pasó a Marcel Duchamp con "El Gran Vidrio"

También lee: "La obra se hizo añicos como si hubiese escuchado mi crítica": Avelina Lésper

“Estaba frente a una obra que consiste en un vidrio, con dos pelotas y una piedra y una pluma atravesados, soportados sobre unos enclenques tubos de latón. Como un comentario crítico, yo llevaba una lata de refresco vacía en la mano, la puse primero en el piso para demostrar que el objeto seguía ahí, idéntico, que podían ser dos pelotas como dos latas. Levanté la lata y haciendo el ademán de que lo ponía sobre la piedra, la acerqué a la piedra, en ese momento, como si la obra hubiése escuchado mi comentario y hubiese sentido lo que pensaba de ella, se hizo añicos y se desplomó y se cayó en el piso. No pude hacer nada, me quedé ahí paralizada, ante el hecho”, dijo.

Toda esta polémica no solo quedó en comentarios entre la comunidad cultural y los amantes del arte, sino algunos usuarios de redes sociales crearon varios memes para burlarse de la situación.

También lee: Antes del accidente de Avelina Lésper, Duchamp quebró "El Gran Vidrio"

Como casi siempre ocurre con las piezas de arte contemporáneo no faltó la referencia a un capítulo de Los Simpson en el que Homero crea obras de arte. 

meme_simpson.jpg

 

 

Sin embargo hubo otros que recordaron la popular frase de la película Monster Inc. para burlarse de lo ocurrido. 

meme_avelina_lesper_2.jpg

meme_avelina_lesper_4.jpg

Hubo otros usuarios que quisieron burlarse con otras referencias a películas.

meme_avelina_lesper_3.jpg

Y los memes se han vuelto una tradición sobre los temas más polémicos en redes sociales donde los usuarios sacan su lado más humorístico y sus referencias a cine, televisión y más. 

meme_avelina_lesper_6.jpg
 

 

 

 

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios